TOP 10 JUEGOS

Aquí te traigo una lista en orden de mayor éxito a menor en cuanto a los juegos y acividades que organizamos para los niños y niñas de nuestra crèche.


  1. Sillas musicales. A partir de 3 años.
    El juego estrella. Consiste en colocar en círculo tantas sillas como niñxs haya, pero quitando una. Mientras la música suena, los niñxs deben pasear y bailar al ritmo de la música alrededor de las sillas. Cuando la música pare, cada unx debe sentarse lo más rápido posible en una silla. La última persona que quiera sentarse no tiene silla y queda fuera del juego. Una vez así, se quita una silla del círculo y se continúa como antes.
  2. Juegos de seguir ritmos. A partir de 3-4 años.
    Nos ponemos en círculo y alguien es el que se inventa un ritmo (usando palmadas, saltos...) y el resto del círculo deben seguirlo.
  3. Pasar la pelota con música. A partir de 4 años.
    Este juego consiste en formar un círculo y poner música. Hay una pelota en juego que va pasando por las manos de todos los integrantes. Cuando la música pare, la persona que tenga la pelota queda fuera del juego. Así que hay que intentar tenerla en las manos el menor tiempo posible para que no dé tiempo casi a que la toques.
  4. Collares con pasta. A partir de 4-5 años (dependiendo la habilidad de cada niñx).
    Se recorta una longitud de hilo, suficiente para que al hacer un nudo quepa por la cabeza) y cada niñx debe introducir macarrones (pueden ser de colores) por el hilo hasta completar el collar.
  5. Estatuas musicales. A partir de 3 años.
    Mientras la música suena, todo el mundo está bailando por toda la clase. Cuando la música pare, todxs deberán quedarse quietxs como estatuas o si no quedarán fuera del juego.
  6. Comecocos (papiroflexia/origami). Preferiblemente, a partir de 5 años (esta era la edad de lxs niñxs más mayores de mi crèche).
    Se les reparte cuadrados de papel y tienen que seguir las indicaciones que tú les digas para conseguir construir el comecocos. Aunque hay que decir que les tendrás que hacer el comecocos casi entero tú, pues no están acostumbrados a trabajar manualmente. Eso sí, el resultado final les encantará y jugarán a que se comen unxs con otrxs.
  7. Collages. A partir de 4 años.
    Recortar papeles de colores y pegarlos en un dibujo previamente hecho en una hoja aparte.
  8. Todo tipo de bailes. Para todas las edades.
    Como ya he dicho, les encanta la música y siempre disfrutarán con cualquier género que les pongas.
  9. Aprender inglés. A partir de 3 años.
    Repetición de palabras que estén en inglés (preferiblemente en un póster o sitio que se pueda ver fácilmente por todxs lxs niñxs) para que mejoren el vocabulario y pronunciación.
  10. Twister. A partir de 4 años. Preferiblemente con pocos niños.
    Es el juego de los círculos de colores en el suelo y una ruleta que gira y dirá aleatoriamente dónde tienes que poner los pies y manos... intentando no moverte ¡hasta tu próximo turno!